Isaac Rendón (LIN)

En noviembre del 2010, los alumnos de las carreras de Mercadotecnia (LEM) y Negocios Internacionales (LIN) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, viajaron a la metrópoli de Nueva York.

El viernes 12 de noviembre fue el día destinado a las visitas previamente programadas. La primer parada fue la agencia Ogilvy, donde dos de sus integrantes realizaron dos conferencias, una sobre las actividades y el funcionamiento de Ogilvy, y la segunda sobre el proyecto ecológico Hopenhagen. Momentos después se dio un recorrido por las instalaciones y la visita del cuarto de tecnología de la empresa.

Posteriormente se realizó la visita de el Consulado Mexicano en la ciudad de Nueva York, donde la Lic. Carolina Ayala impartió una breve explicación sobre las funciones de un Consulado y el trabajo que han realizado durante los años en esta zona.

La siguiente parada fue la Asociación Americana de Arbitraje, donde Christian P. Alberti platicó a los alumnos cómo realizan su trabajo, resolviendo disputas entre compañías que realizan comercio. Por último se realizó la visita a ProMéxico donde el Lic. Gerardo Patiño explicó cómo ProMéxico realiza acciones en pro de las empresas mexicanas y sus exportaciones.

Los siguientes días fueron libres para que los alumnos realizaran visitar turísticas y algunas compras.

Este viaje fue inolvidable, una experiencia única que quedará grabada en la memoria de todos los alumnos que asistieron.

Si quieres conocer las carreras que puedes estudiar en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, visita http://www.queretaro.itesm.mx/venaltec

10/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx