Isaac Rendón (LIN)

El 10 de febrero se llevó a cabo el taller “Reformas Fiscales y Legales en Materia de Comercio Exterior 2011”, impartido por el Lic. Antonio Barragán Cabral, Socio de Comercio Exterior y Aduanas, en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

En el evento participaron alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales (LIN), personal del Campus Querétaro, representantes de empresas dedicadas a la importación y exportación de productos, y de las empresas patrocinadoras como FedEx, Banorte y COMCE.

El conferencista ofreció más de 5 horas de información y consultoría fiscal y legal a las empresas sobre las reformas.

Algunos de los temas más importantes que se mencionaron fueron las nuevas reformas al Decreto IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), Los ICOTERMS 2010, VUCEM (Ventanilla Única de Comercio Exterior) 2011, la Ley de ingresos de la Federación, algunas de las reglas en materia de Comercio Exterior, las Reformas a la TIGIE ( Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación), Cuotas Compensatorias y Medidas de Transición, las Normas Oficiales Mexicanas, Acuerdos Comerciales y las próximas tendencias de la actividad de comercio exterior.

Durante la sesión surgieron muchas dudas debido las modificaciones recientes del Gobierno Mexicano a dichas reformas.

Si quieres conocer la Licenciatura en Negocios Internacionales y las 21 carreras profesionales que puedes estudiar en el Tec de Monterrey Campus Querétaro.

15/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios