Por  Rodrigo Pérez Valadez

Mensa International es  agrupación que reune a personas con un alto cociente de inteligencia (IQ) y  fue fundada en 1946 en Inglaterra por Roland Berril y Lancelot Ware.

El objetivo de la agrupación es crear una asociación alejada de cualquier tipo de diferencias políticas, religiosas, ideológicas o nacionales. Algunos de los miembros más destacados han sido Isaac Asimov, Geena Dvis, Marilyn vos Savant, Jacques Bergier, entre otros.

Mensa International sirve como un foro de intercambio intelectual entre los miembros. Las actividades incluyen el intercambio de ideas a través de debates, discusiones, publicaciones periódicas, grupos de interés especial, reuniones locales, regionales, nacionales e internacionales; las investigaciones de miembros; la asistencia de los investigadores  dentro y fuera de Mensa en proyectos relacionados con la inteligencia o Mensa, etcétera. Actualmente existen miembros de más de 100 países alrededor del mundo.

Para ser miembro de la asociación Mensa, se necesita poseer un IQ igual o superior al 98% de la población mundial, en la prueba de Stanford-Binet 132  y en Cattel es 148. Para poder comprobar este resultado se necesita realizar un test de IQ aprobado por la asociación.

¿Te interesa evaluar tu IQ?

El grupo estudiantil GamerLink y la Sociedad Mensa México, aplicarán el test de IQ para la admisión a la sociedad Mensa International en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro el 17 de febrero a las 19:00 hrs. en el salón 3210.

Para consultar las siguientes fechas de realización del examen de IQ y otras preguntas puedes mandar un correo a:

qro@mensa.org.mx /   gamer.link.qro@gmail.com

Estudia tu carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro