Bhopal, India. El Dr. José Luis Ortiz (Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro), el Dr.  Alejandro Manzano (CINVESTAV, Unidad Querétaro) y el Dr. José Luis Reyes (UAQ), fueron honrados por la Escuela de Biotecnología con la plantación de los primeros árboles que llevarán sus nombres, como visitantes distinguidos. Estos árboles producirán la materia prima para la biosíntesis de Bioplásticos en esta institución.

En el evento, el Dr. Alejandro Manzano presentó una ponencia sobre los avances más recientes en sus proyectos de investigación enfocados al desarrollo de geopolímeros, cerámicos ingenieriles y materiales compuestos de matriz polimérica.

El Dr. Ortiz, presentará el próximo Viernes 25 a las 16:00 hrs. ante académicos y estudiantes de la Escuela de Biotecnología, la ponencia: “The Educative Universe of the Tecnológico de Monterrey and the Development of Outcomes Across the Curriculum”.

La relación con la Unversidad Rajiv Gandhi de Bhopal, India, consiste en el desarrollo de nuevas tecnologías para la síntesis de biopolímeros a partir de desechos del agro, así como el mejoramiento de las propiedades mecánicas de estos materiales.

El Dr. José Luis Ortiz, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica se encuentra actualmente en un viaje de trabajo y colaboración en la ciudad de Bhopal,  en cuya universidad se encuentran desarrollando biosíntesis y biodegradación de Bioplásticos como una alternativa para el desarrollo sustentable en el uso de materiales amigables con el entorno.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Director de la Carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Bhopal en la India

¿Deseas conocer más acerca de las 21 carreras completas que ofrece el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro?

Visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

25/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios