A finales del año pasado, el Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) dio a conocer los pronósticos para el año 2011, en lo que respecta a la producción y comercio del ganado en general, esto incluye principalmente el vacuno, el porcino y el avícola.

Se está previendo que en el año actual se caracterice por un elevado comercio,  determinado sobre todo por la alta demanda que se tendrá en carne de pollo y de vacuno.

Pollo: Se estima que las exportaciones registren un comportamiento moderadamente alto. Los EE.UU. y Brasil, tienen una abundante oferta y acceso al mercado para satisfacer el crecimiento de las importaciones por parte de Rusia, Medio Oriente y un importante número de mercados en Asia.

Vacuno: Se pronostica que las exportaciones se incrementen, lo que representa un comportamiento contrario a las tendencias de los años recientes. Se espera una expansión en la producción de la región de Sudamérica e India, en tanto que se prevén declinaciones en Norteamérica y Oceanía.

Porcino: Se pronostica, que las exportaciones queden apenas por debajo de la cifra récord, alcanzada en el año de 2008. Se espera que la mayor competitividad del sector porcino de los EE.UU. y de Brasil, desplacen los envíos de la Unión Europea, donde los altos costos de producción han dado como resultado que la oferta exportable sea baja.

Para conocer más detalles del reporte y todas las perspectivas visita:

http://tinyurl.com/4zngzkl

¿Deseas conocer más de la carrera de Ingeniero Agrónomo? Haz click aquí

¿Quieres conocer el Campo Agropecuario Experimental, donde los estudiantes del TEC realizan las prácticas de sus clases ? Haz click aquí

16/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios