El Dr. José Luis Ortiz, Director de la carrera de Ingeniería Mecánica se encuentra actualmente en un viaje de trabajo y colaboración en la ciudad de Bhopal,  en cuya universidad se encuentran desarrollando biosíntesis y biodegradación de Bioplásticos, una alternativa para el desarrollo sustentable en el uso de materiales amigables con el entorno.

El Dr. José Luis Ortiz, en equipo con el Dr.Alejandro Manzano, Profesor-Investigador del CINVESTAV Unidad Querétaro, se encuentra vinculado a un proyecto de investigación del CONACYT, con el que se desarrollarán Bioplásticos con propiedades mecánicas aceptables para varias aplicaciones industriales, siendo ésta es el área en la que los investigadores mexicanos colaboraran.

La investigación y conocimiento acerca de los Biopolímeros esta adquiriendo enorme relevancia en el ámbito científico y tecnológico, ya que su síntesis y producción a escala industrial seguramente coadyuvarán en la conservación de un medio ambiente con menos polución y por lo tanto más sustentable.

Por último, el Dr. Ortiz, junto con la directora del Departamento de Biotecnología de dicha universidad, negociará favorecer el intercambio de estudiantes del Tecnológico de Monterey Campus Querétaro, mediante una estancia de verano en la India, donde  alumnos del Campus, puedan llevar materias de su plan académico y estar en contacto con las últimas innovaciones en el campo de la Biotecnología.

-En la fotografía:  Dr. José Luis Ortiz, Dr. José Luis Reyes, Dr. Alejandro Manzano, Archana Tiwari (Directora del Depto. de Biotecnología) y dos estudiantes indio en un típico restaurante indio.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

16/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx