Adrián Santuario es egresado de la licenciatura en Física de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursa la Maestría en Filosofía de la Ciencia en la misma institución, con el apoyo de la beca del Programa para el Fortalecimiento del Posgrado Nacional del CONACYT.

Su acercamiento al arte nace de la inquietud por llevar la ciencia a distintos públicos. Cansado de la divulgación tradicional, se involucró en proyectos del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, donde encontró la convergencia de lenguajes en la que se desarrolla su trabajo.

Define su obra como guiños que coquetean con las personas y que las hacen preguntarse sobre el funcionamiento de las cosas: desde una sencilla ecuación hasta el universo mismo, y para ello se vale de la ciencia, la tecnología y el arte. Ha expuesto su obra en el Centro Multimedia del CENART y en el MediaLab Prado de España.

No te pierdas su conferencia magistral, el miércoles 16 de febrero a las 10:00 hrs, en el Salón de Congresos 1. Invita la Escuela de Diseño Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

FUENTE: http://cmm.cenart.gob.mx/seminario10/semblanza.html
14/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx