Armando Campos (LDI)

El miércoles 16 de febrero del presente año, se llevó acabo una conferencia sobre el arte electrónico y sus alcances, donde el Físico Adrián Santuario de 24 años, habló sobre el arte electrónico y los trabajos que ha realizado.

La motivación que llevó a Adrián Santuario a iniciar sus trabajos fueron las fiestas, ya que notaba que nadie tenía interés en hablar de ciencia, gracias a esto empezó a crear varias formas divertidas de conseguir la atención de la gente.

Experimentando con un amplio conocimiento del tema, presentó su trabajo con el arte electrónico. Uno de sus proyectos fue realizar arte en las paredes, ayudándose de la tecnología Wi-Fi y un ipod para poder presentar una propuesta en la que la ciudad sería más divertida y de mayor interés para el público.

En otros de sus trabajos, usó las eco bicis del Distrito Federal, para poder trazar una figura y expresar lo que una bicicleta pública podría decirnos con su trayectoria, en un proyecto que mezcla la tecnología y el arte.

Como parte de sus interacciones con la ciudad, Adrián explicó que el ¨monito¨ del semáfor corre todo el día indicando el cruce de calles para las personas, expresando que el semáforo también debe de cansarse de realizar lo mismo todo el tiempo. Por este motivo, decidió poner a prueba un ¨monito¨ que en lugar de correr bailaba para indicar el cruce, con un resultado muy divertido.

Otro proyecto impactante fue su experimentación con láser y partículas para realizar un video juego, algo que causa gran interés en la gente. El experimento consistió en llevar un video juego a la vida real, donde el objetivo es destruir partículas suaves con partículas mas duras, convirtiendo aparatos de 15 millones de pesos en una consola de videojuegos, sólo por darle diversión a la ciencia.

Propuestas muy interesantes e innovadoras presentó el Físico Adrián Santuario, esperamos poder ver de su trabajo en un futuro.

Si quieres conocer más sobre las actividades de Campus Querétaro síguenos en http://www.facebook.com/campusqueretaro y en Twitter @campusqueretaro

21/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios