Por: Luis Javier Ortiz Osornio
Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica

El basquetbol es un deporte de equipo de 5 contra 5, donde la clave no solo es la comunicación y la agilidad sino de la estrategia entre otras cosas.
Como estudiante de la ingeniería en Mecatrónica, siento que el basquetbol me ayuda a desarrollar habilidades como el pensamiento ágil y efectivo.
Desde mi punto de vista el basquetbol nos enseña la importancia del trabajo en equipo pues el baloncesto es en su totalidad un trabajo de equipo, donde te integras con los jugadores, el entrenador y el cuerpo técnico.

Si mudamos esta situación al entorno estudiantil, practicar el básquetbol me ha ayudado a facilitar la comunicación con los integrantes de mis equipos, ya sea de clases como física, o incluso en alguna práctica profesional en una empresa.

En cuanto las estrategias de un juego o una “cascarita”, podemos compararlas con las estrategias que un equipo de ingenieros podrían usar para lograr al final una victoria y que pueden ser, desde ganar un contrato con alguna empresa importante hasta alguna investigación, pues al final el objetivo es el mismo: ganar.

Como estudiante yo diría que el basquetbol además mantiene la mente y el cuerpo fuera de vicios como el cigarro o el alcohol, lo cual es muy positivo en esta sociedad en la que los males abundan por doquier.

¡Me encanta la vida estudiantil en el TEC!

¿Quieres conocer más acerca del Tecnológico de Monterrey? visita nuestro sitio http://www.venaltecqueretaro.com

21/02/2011
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios