Montserrat Martínez  Granados (LEM)

El pasado martes 15 de Febrero se llevó a cabo “La Feria de la Salud Femenina” dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Este evento fue organizado para dar información a los jóvenes de profesional sobre temas de salud sexual, nutricional, ortodoncia, entro otros.

Asistieron cerca de siete organizaciones invitadas, entre ellas MexFam (fundación mexicana para la planeación familiar) quienes ofrecieron información sobre la salud sexual y reproductiva, enfocándose en el uso de métodos anticonceptivos y análisis clínicos importantes de realizar.

Otra organización que asistió fue ONAMEI quien dio información sobre ortodoncia, nutrición para controlar el peso y mejorar la salud a través de dietas balanceadas y recomendación de terapias, e información sobre la medicina estética y acupuntura.

CreSer  ofreció información sobre la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de adicciones, conductas sexuales de riesgo, trastornos alimentarios y violencia.

Me parece interesante y agradable que el Tecnológico de Monterrey ofrezca este tipo de ferias para sus alumnos, ya que hoy en día la juventud  está expuesta a situaciones de riesgo que quebrantan el desarrollo integral, además de que a través de estas ferias se ofrece un servicio personalizado, pues cada estudiante puede preguntar y visitar el stand de su interés.

Te invitamos a conocer la oferta académica del Tecnlógico de Monterrey Campus Querétaro, una de las mejores universidades de Querétaro y del país de acuerdo al Ranking de universidades de México.

17/02/2011