Por Miguel Rocha

PhD, Director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas

Una reacción natural de muchos padres de familia, amigos y conocidos al saber que alguien es Ingeniero Industrial es preguntar ¿Eres Ingeniero Industrial? Ah muy bien… y ¿Qué haces?

Los chicos o chicas que son interrogados tratan de contestar de la mejor forma con respuestas como “es el ingeniero que diseña, coordina y mejora sistemas productivos”, “trabajamos con inventarios, producción, calidad”, “somos ingenieros con visión de negocios”. Hay que admitir que en algunas ocasiones la respuesta no es muy convincente a quien hace la pregunta. ¿Porqué es tan difícil definir lo que hace un Ingeniero Industrial y de Sistemas?

La dificultad para definir nuestra carrera está precisamente en su mayor fortaleza: la gran flexibilidad y visión que ofrece a las personas. Un Ingeniero Industrial y de Sistemas se encuentra:

* Coordinando en la línea de producción coordinando que salgan las miles de botellas de champú diarias que exige el mercado;

* Diseñando mejoras de proceso que ahorre miles de pesos que una empresa “desperdicia” por exceso de manejo, transportación, mala calidad

* Planeando las nuevas plantas de producción de bienes y servicio para minimizar costos de operación y flexibilidad de operación

* Formulando y evaluando nuevos proyectos de inversión tanto en su componente técnico como económico

¿No quedas convencido o aún tienes dudas? ¿quieres conocer más de lo que REALMENTE hace un Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS)? Te invitamos a que nos acompañes a una “Charla Café con…” en donde egresados de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Campus nos compartirán sus experiencias. Ellos tienen entre 6 meses y 10 años de experiencia y están deseosos de compartir contigo la aventura de la Ingeniería Industrial. La cita es el próximo Miércoles 2 de Marzo de 6:00 a 7:30 pm en el salón 3203.

Mayor información contactar a  PHD Miguel Rocha. Director de la Carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas
rocha.miguel@itesm.mx

Clíck para conocer más acerca de la carrera de Ingeniero Industrial y conocer más acerca de las carreras universitarias completas que ofrece una de las mejores universidades de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro

-imagen obtenida de http://tinyurl.com/65ox9cc