El próximo Miércoles 2 de Febrero, un grupo de 15 alumnos de 7° Semestre de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, asistirán a una de las plantas del Corporativo Industrial MULTICO, S.A. de C.V., situada en la Ciudad de Pénjamo, Gto., acompañados por el Dr. José Manríquez y el Dr. José Luis Ortiz, profesores de la materia de Laboratorio de Procesos de Fabricación . Este grupo será recibido por el Ing. Ricardo Balver, Gerente de la Planta.

En esta visita, los alumnos cumplirán con los siguientes objetivos:

·         Conocerán los procesos de fundición en hornos de inducción para bronce y hierro nodular.

·         Aprenderán los fundamentos del diseño y fabricación de modelos para fundición tales como: contracción, distorsión, extracción, maquinado, etc.

A su regreso al campus,

·         Los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos para diseñar y fabricar modelos para colado de aleaciones de aluminio y realizarán el proceso de fundición en el Laboratorio de Ingeniería Mecánica del Campus Querétaro, en el que se cuenta con un horno de crisol con quemador de gas.

¿Deseas conocer más acerca de la oferta académica del Tecnologico de Monterrey? Visita www.venaltecqueretaro.com

28/01/2011