El grupo GUDIC es el espacio que tiene como finalidad ser un punto de reunión para toda clase de conocimiento tecnocientífico: matemáticas, astronomía, química, biología, geología, lógica, antropología, historia, etc. De la misma manera esperamos que tan diversas sean las fuentes como los tipos de conocimientos, todos tienen una voz en este sitio. En si en el grupo GUDIC se discute, reflexiona y se analiza trabajos científicos de cualquier tipo y luego se divulga con una opinión. La mecánica del grupo es publicar un boletín cada mes o dos meses con varios textos hechos por los miembros del grupo en los cuales se lleva a cabo la divulgación.

El Presidente de este grupo es la alumna Angélica Liliana Flores quien se encarga de juntar a este grupo una vez a la semana dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. En una Entrevista a la Coordinadora de Imagen y Publicidad del grupo, Paz Durán de Haro, nos menciona que el grupo se ha enfocado a llevar a cabo un ciclo de conferencias junto con el CISAV llamado “Transhumanismo y Biotecnología: un reto para la libertad humana”, que se llevara a cabo el 27 de octubre en el SUM de la Preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, una de las universidades más importantes de Querétaro.

08/12/2010