Paulina Belem Benítez Rubio (LDI)

La profesora del Departamento de Comunicación, Lidia  García, impartió la conferencia acerca de la cultura del Twitter en México, como parte del Ciclo de Conferencias de Comunicación en el Centro de Medios de Campus Querétaro.

Comentó que todas estas nuevas tendencias tecnológicas y de comunicaciones están dando una gran revolución en todo el mundo.

Twitter es una aplicación relativamente nueva que no es usada solo para mensajes y comunicación social e irrelevante, sino que es un medio de comunicación sin censura para medios muy importantes por ejemplo el gobierno, las noticias y el medio cultural.

Hay logros y eventos que gracias a este medio han tomado mucha importancia, personas que son censuradas en sus países por maneras de pensar o expresiones tienen esta red libre para que la gente los apoye y escuche, se organizan marchas, la gente hace sus propias redes de contactos para comunicarse y ayudarse por ejemplo contra la delincuencia o exponer temas y poder discutir y tener nuevas ideas o inclinaciones.

Este fenómeno cada vez toma más fuerza, en México hasta mayo del presente año había más de 160’000 usuarios que crecen de manera importante día con día.

Ya se hacen estudios de cómo afecta positiva o negativamente en nuestra cultura y cómo se pueden tomar estas herramientas para mejorar la calidad de vida y sacarles provecho. Para finalizar, Lidia comentó que debemos tener conciencia que no todo lo que se lee es verdad y hay que tener el criterio suficiente para saber que tomar o no y cuidarnos de la adicción a estos medios.

Si quieres conocer más sobre la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales (LCMD) visita Ven al Tec, síguenos en Facebook o escribe un mail a brenda.serrano@itesm.mx

08/11/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios