En el mes de junio se llevó a cabo el 4to Concurso de Diseño Sustentable 2010 organizado por el gobierno de Bélgica a través de su centro de investigaciones OVAM.

Este año, en la categoría de Trabajo del Año, el primer lugar fue para el proyecto LEAF, diseñado por los estudiantes Alexandre Méndez,  del Tecnológico de Monterrey Campus  Querétaro, Maaike Kock y Steven Verbrugge de la Universidad de Flandes Occidental (HOWEST), en Koerrijk, Bélgica.

LEAF es un refrigerador innovador y sostenible, elegido por su facilidad de uso, aplicación de materiales reciclables y bajo consumo de energía eléctrica.

Año con año, OVAM premia a los estudiantes de diseño de producto, empaque, interiores e industrial de diversas universidades públicas y privadas del territorio Belga, su esfuerzo y preocupación por desarrollar productos responsables y sustentables con el medio ambiente.

¡Muchas felicidades a Alexandre!

Para conocer más sobre nuestra carrera de Licenciado en Diseño Industrial (LDI) envía un correo a lrmoysen@itesm.mx o visita venaltec

23/11/2010