El Institute of industrial engineers (IIE), es la asociación mundial de profesionales de la productividad y la eficiencia que se especializa en ingeniería industrial, la salud, la ergonomía y otras profesiones afines, esta ha estado activa desde 1948. La misión del IIE es adquirir conocimientos relacionados con la ingeniería industria por medio de redes, la formación y el intercambio de conocimientos.

Para ser miembro de IIE se debe pagar una membresía anual de 32usd. Siendo miembro de este capítulo se tiene acceso a la información más reciente acerca de la profesión, publicaciones premiadas, recursos en línea, tarifas especiales para conferencias, seminarios, webinars y programas de formación, además se tiene el acceso a redes de búsqueda de empleo..

El capítulo estudiantil de Ingenieros Industriales del Tec de Monterrey Campus Querétaro, pertenece al organismo internacional IIE, varios alumnos ya forman parte de este capítulo y ya se han realizado algunas actividades con los miembros. Continuamente se están realizando conferencias muy interesantes acerca de temas relacionados con la Ingeniería Industrial y su aplicación en diferentes áreas.

Entre las próximas actividades a realizarse por el capítulo  se encuentran las conferencias en línea  y que estarán dirigidas a  alumnos de todas las carreras interesados en  este sistema de manufactura.

Es importante recalcar que el capítulo está abierto a todos los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y que siendo parte de este el alumno aprenderá más acerca de temas actuales de su carrera.

Por: María Elizabeth Yanchapaxi   Burneo, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

23/11/2010