DÍA 4: Calificación y Primeras Carreras

Por Jorge Alcocer Herrera

Alumno de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La carrera  está siendo muy emocionante, incluso Dan Wheldon, quién ha sido campeón de las 500 millas de Indianapolis, se encuentra en mi categoría.

Hoy sucedieron muchos, pero muchos accidentes justo frente a nosotros, pero gracias a dios salimos bien librados. A lo largo de la carrera tuve muchos contactos pero por fortuna no nos perjudicaron como a otros, que ni siquiera, pudieron continuar la carrera.

En esta jornada, en la calificación nos fue mal, lamentablemente tuvimos un mal ajuste y esto nos resto mucho tiempo. Como había mucho hule en la pista, el kart tenía demasiado agarre en la parte de atrás por lo que se atoraba en las salidas disminuyendo así la velocidad en la salida.

Después de la calificación abrimos el eje y corrimos nuestro primer heat. Arranque muy atrás, pero afortunadamente logré avanzar y quedamos en la posición 26 de 42 por lo que estuvo muy bien.

Para mañana, la estrategia es terminar las carreras, y evitar contactos que nos impidan acabar la carrera, para seguir peleando el pase a la final. Del equipo TopKart, soy el que va peleando, ya que mis coequiperos lamentablemente estuvieron involucrados en un accidente y no pudieron terminar. Hoy fue un paso firme e importante porque bajamos los tiempos y salimos bien librados de múltiples accidentes, además de remontar posiciones.

Mañana: Buscando avanzar en la competencia para el pase a la final

¿Quieres conocer más acerca de Jorge Alcocer clíck aquí?

Relato Previo: Desde Las Vegas: Relato Previo a la Carrera 3, clíck aquí

20/11/2010