Por Jorge Alcocer Herrera
Alumno de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey Campus

Hoy fue el último día de los SUPERNATIONALS XIV. En la mañana tuvimos una sesión de warm-up, la pista estaba muy fría y hacía mucho viento además de que chispeó un poco. Calificamos para la carrera de LCQ (Last Chance Qualifiers), en donde los primeros 6 tienen la oportunidad de pasar a la final.

Las posiciones de arrancada se dieron por los resultados obtenidos en las 3 carreras pasadas, por lo que algunos ni siquiera pudieron entrar. Nosotros tuvimos la posición 11, lo cuál era excelente pero lamentablemente tuvimos un problema mecánico y justo en la llegada a la primer curva después de avanzar algunas posiciones en la arrancada, frené porque adelante de mi chocaron y fue cuando se quedó el chicote del acelerador pegado por lo que tuvimos que abandonar la carrera. El piloto que ganó esa carrera iba justo delante de mí en la arrancada y ya lo había rebasado antes del incidente.

Pese a todo, ha sido una gran, pero grandiosa experiencia, en donde tuve la oportunidad de participar en la categoría más competitiva, por mucho la más nutrida y con pilotos de un altísimo nivel mundial. Si bien no ganamos, los aprendizajes y conceptos aplicados de Ingeniería Mecánica en esta competencia, han sido una gran enseñanza y seguiré aprendiendo. Nunca olvidare el apoyo que me ha brindado el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y ya estoy con ansías de regresar a México y de estar nuevamente Querétaro , en mi campus y en mi escuela: El Tec.

¿Quieres conocer más acerca de Jorge Alcocer clíck aquí?
22/11/2010