El Borrego Plateado ya es toda una tradición en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, es una competencia sana  que se realiza entre carreras o alianzas de carreras afines con el principal propósito de fomentar la participación de los alumnos en actividades sanas  e integrales y que esto, a su vez, ayude en gran manera en la unión e integración de los alumnos con sus compañeros de carrera.

Dentro del torneo de Borrego Plateado se realizan las competencias en varias disciplinas tanto culturales como deportivas, con el fin de lograr la participación de todos los alumnos.  Las disciplinas y competencias cambian en cada semestre, tanto las culturales como las deportivas.

En el semestre Enero-Mayo se realizarón las siguientes disciplinas Deportivas:
•    Futbol 7 (Mujeres) y Soccer (Hombres)
•    Natación (Diferentes metas)
•    Tennis (Individual y por parejas)

Las actividades  Culturales fueron:
•    Baile (Básico e Intermedio)
•    Karaoke
•    Fotografía impresa
•    Maratón cultural
•    Ensayo
•    Cuento corto

En éste semestre,  Agosto-Diciembre, se realizaron las siguientes disciplinas deportivas:
•   Basquetbol
•    Volibol
•    Atletismo (Diferentes competencias)

Algunas de las Actividades Culturales realizadas fueron:

•    Gastronomía
•    Cuento largo
•    Fotografía digital
•    Ajedrez
•    Canto con mariachi
•    Declamación

Durante la realización del Borrego Plateado: Agosto-Diciembre 2010, se conformó la Alianza TIE (Tecnologías de la Información y Electrónica), conformada por las carreras de Electrónica y Tecnologías de Información (Área de sistemas).

Al cierre de esta nota, la Alianza TIE, obtuvo el Borrego deportivo, por recaudar más puntos de manera general en las diferentes disciplinas deportivas. Los resultados hasta el momento son:
·    Atletismo Femenil 6º lugar
·    Atletismo Varonil 2º lugar
·    Baloncesto Femenil 1er lugar
·    Baloncesto Varonil 4º lugar (más puntos adicionales por tener 2 equipos)
·    Volibol Femenil 4º lugar
·    Volibol Varonil 5º lugar

Al momento de escribir la nota todavía no se ha anunciado los resultados del ámbito cultura, de ser similares a los obtenidos en el borrego deportivo, la Alianza TIE, es firme candidata a ganar el Borrego Integral, reconocimiento otorgado a la carrera o alianza que acumula más puntos del total posible en las competencias deportivas y culturales.

23/11/2010