Estudiantes y profesores del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro fueron participes de la “Arquicopa”; un evento de la carrera de Arquitectura del  Campus Querétaro que apunta a la integración de todos quiénes forman parte de la escuela de Arquitectura.

Se realizó el evento en las canchas de atletismo del campus a las 9 am, donde se regalaron camisetas de la escuela a quiénes llegaron a tiempo.

Arquicopa es un evento de integración a través de actividades deportivas, con un toque de arquitectura en ellas, se completan puntos y los equipos ganadores se llevan premios como: arquicopas  inoxidables para todos los miembros del equipo,  I Pad, libro de Javier Sánchez, video de casa de Sebastián Mariscal, Libro de Gustavo Padilla,  Libro de Jorge Yazpik,  entre otros más.

Los equipos fueron liderados por profesores de Proyectos y Talleres e integrados son sus alumnos:

EQUIPO 1/ Proyectos Arquitectónicos I: Ana Isabel González Y Ramón Abonce
EQUIPO 2/ Proyecto Arquitectónicos 2: Belén Alcocer, Julio César Vázquez-Mellado
EQUIPO 3/ Proyectos Arquitectónicos 3: Efraín Alonso, Pablo Villanueva Muñoz de Cote
EQUIPO 4/ Proyectos Arquitectónicos 4: Marco Antonio Velázquez y Paul Cremoux
EQUIPO 5/ Taller de Arquitectura 5: Jaime Font y Alfonso Garduño
EQUIPO 6/ Taller de Arquitectura 6: José Luis Covarrubias y Héctor Meza
EQUIPO 7/ Taller de Arquitectura 7: Fernando Núñez, Carlos Gómez, Federico Vidargas
EQUIPO 8/ Taller de fin de Carrera: Bernardo Barquet y Miguel Ángel Lira

Actividades:

En construcción:
1.       Acarreo de grava en Bote
2.       Levantamiento
3.       Armado de andamios

En deportes
1.       Inter-escuadras de futbolote
2.       Hockey con regla T
3.       Relevos de carretillas 4 X400
1.       Autocad extremo
2.       Archicad extremo
Artes y entretenimiento
1.       Maratón arquitectónico
2.       Dibujo a mano alzada
3.       Imitación de Profesores

A las 2 de la tarde, y una vez finalizadas las actividades, se sirvió un almuerzo organizado por la sociedad de alumnos de Arquitectura del campus Querétaro mientras jueces y coordinadores sumaban puntajes para la entrega de los premios.

Por: Jorge Andrés Espinosa

22/11/2010