Es la ciencia encaminada a diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas propias de un ser humano. Hoy en día existen robots y equipo de automatización capaces de armar con un mínimo de intervención humana sistemas tan complejos como computadoras personales e inclusive automóviles. Esto le ha permitido a la industria ser más productiva y aumentar la calidad.

Existen también los robots de servicio. Estos tienen la finalidad en ayudarnos en hacer tareas tales como aspirar, trapear, planchar, cortar el pasto por mencionar algunos casos.

Otra aplicación importante de los robots es el hacer tareas en lugares peligrosos o inaccesibles para los humanos. Por ejemplo recientemente, para resolver la catástrofe del derrame petrolero del golfo de México, la empresa British Pretroluim utilizó submarinos-robots para sellar el pozo. Esto se debió a que a la profundidad de 1500 metros donde estaba la fuga el humano simplemente no puede llegar por métodos convencionales.

Miercóles 10 de Noviembre

Lanzamiento de la Carrera de Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

Confirma tu asistencia por Facebook y al 01 (442) 161-0181

http://www.facebook.com/?ref=logo#!/event.php?eid=129916803728955

03/11/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx