El pasado 1 de octubre se llevó a cabo la conferencia “Procesos de emancipación: que todas las voces sean escuchadas”, dictada por Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, como parte del Congreso Independencia, Emancipación y Libertad, realizado en el Campus Querétaro.

Reconocida por su liderazgo el frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional, Rigoberta Menchú señaló que el Bicentenario de la Independencia de México debe servir para reflexionar sobre los valores que dan sentido de identidad y nacionalismo a toda América Latina.

Durante los dos días que duró el Congreso, los asistentes pudieron escuchar a líderes mundiales y destacados investigadores como Rodolfo Stavenhagen, Relator Especial para Naciones Unidas, la periodista Ana Arana, la historiadora Lourdes Somohano y Jenik Radon profesor de la Universidad de Columbia.

07/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios