José Luis Ortiz, catedrático y Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador participará en la Quinta Jornada de Metalurgia y Materiales “Importancia de la Metalurgia y los Materiales en el Desarrollo Tecnológico”,que tendrá lugar  los días 20, 21 y 22 de Octubre en la UAQ.

El antecendente directo de esta jornada, proviene del mes de Agosto de 2010, cuando, en el marco del Coloquio “Los Trabajadores en el Bicentenario”, el Exgobernador de Querétaro, Enrique Burgos García declaró que 7 millones de jóvenes en el país no encuentran espacios laborales y de los que egresan de licenciaturas, solamente se coloca en el mercado laboral el 20%. Estos datos son preocupantes, sobre todo para aquellas personas que no han logrado desarrollar ciertas competencias deseables para tener acceso a empleo de elevada calidad.

En la conferencia que impartirá el Dr. José Luis Ortiz, se presentarán los resultados y conclusiones de un trabajo de investigación realizado en los Estados de Puebla, México, Nuevo León y el Distrito Federal con el objetivo de conocer las competencias que requiere el Sector Empresarial Mexicano de los egresados universitarios, realizado por la Dra. Patricia Meza, investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La investigación que se presentará,  constituye una guía para los estudiantes de las diferentes carreras de licenciatura para que orienten sus esfuerzos al desarrollo de las competencias que se requieren y requerirán en el futuro para tener desarrollo personal, profesional y social exitosos.

¿Deseas conocer más acerca de la investigación? Escribe al jlortiz@itesm.mx

11/10/2010