Daniela Rodríguez Saro (LMC)

Como parte de las actividades que se realizaron en el Campus con motivo de la Semana de la Seguridad, se llevó a cabo el taller de Krav Maga, arte marcial israelí para la defensa personal.

Éste inició con una explicación de los instructores de defensa personal, en la que mencionaron la importancia de aprender técnicas de defensa ya que si tienes este conocimiento y saber manejar técnicas básicas, va a hacer la diferencia entre tu seguridad y tu inseguridad.

Lamentablemente en México se sufre mucha violencia, desde asaltos secuestros, cosas que se podrían llegar a evitar  y en ocasiones hasta salvarnos las vida.

Este es un llamado a nuestro compromiso  como parte de una sociedad  que en estos momentos requiere de acciones concretas en el tema de seguridad. Los problemas que en  ella se  gestan son responsabilidad nuestra, es tiempo de tomar conciencia.

No esperemos a que  algo lamentable nos suceda para reaccionar,  las acciones que otros lleguen a  implementar dejan de tener sentido si no hay un compromiso con la prevención a nivel individual, familiar y social.

25/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios