¡Hola! Mi nombre es Lucero Ramos Dávila, estudio Mercadotecnia y acabo de regresar de intercambio de Madrid, España.

Estuve sólo por seis meses y puedo decir que ha sido de mis mejores experiencias tanto personales como profesionales, porque no sólo aprendes a vivir en una nueva cultura, sino que también convives con personas de diferentes países y te empapas de nuevas experiencias.

Estuve en la Universidad del Rey Juan Carlos Campus Vicálvaro, en donde gracias a la formación del Tecnológico de Monterrey, pude desempeñarme en asignaturas como Administración de ventas, Dirección y planeación estratégica, y Ética en los negocios, y así aprendí nuevas herramientas que ahora aplicaré en mi vida profesional.

Como Merca pude apreciar las diferentes tendencias de publicidad tanto en España como en otros países que pude visitar y eso me da una visión más crítica y puedo comparar con la publicidad que se hace en México.

Y dejando un poco la parte académica, debo mencionar que durante mi estancia en Madrid pude visitar otros lugares en España como Valencia, Pamplona, San Sebastián, Mallorca, Barcelona, Bilbao, Toledo, Salamanca y Granada, estando presente en muchas de las fiestas patronales de las comunidades.

Recomiendo infinitamente el intercambio ¡es una etapa de la vida universitaria que no pueden dejar de pasar!

Si quieres saber más sobre la carrera de Licenciado en Mercadotecnia (LEM) visita Ven al Tec o escribe a jdelano@itesm.mx

26/10/2010