Sí es una carretera del siglo pasado, Sí, si tiene grandes diferencias con una del nuevo siglo.

Señalamientos de seguridad, dispositivos que permiten monitorear la velocidad de los autos, aparatos inteligentes que permiten cobrar en autopistas de cuota, así como casetas de emergencia y teléfonos de auxilio caracterizan la nueva generación de caminos que hoy se utilizan dadas las nuevas necesidades del ser humano.

Actualmente no basta tener grandes construcciones civiles ni obras maestras de la arquitectura para transitar libre y seguramente por una carretera, sino que es necesario combinar estas áreas del conocimiento con la electrónica y el control de forma que se pueda tener un recorrido más seguro, eficiente y confiable de lo que se pudo pensar hace algunos años.

La sinergía de la electrónica, mecánica y sistemas computacionales, son el pilar que formará los cimientos de las tecnologías del futuro. Por esta razón, son necesarios ingenieros que se desarrollen sabiendo su responsabilidad ante un futuro exigente que requerirá de soluciones inteligentes a los problemas que actualmente enfretamos. Es por ello que la ingeniería Mecatrónica muestra de manera detallada y secuencial, los pasos a seguir para adaptar estas tecnologías a las necesidades del hombre de hoy.

Este y otros temas, son parte de las conferencias del Congreso Techno-Innova 2010 de Mecatrónica. El congreso se realizará el próximo 14 y 15 de Octubre en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Más Información en: http://techno-innova.com/

11/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios