Derivado del acercamiento de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador con la Universidad de Bhopal en la India, el Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), ha recibido una invitación formal de la Dra. Tiwari para realizar una estancia de intercambio en investigación con la Universidad de Bhopal en el área de Bioplásticos, durante la Segunda Semana de Febrero de 2011.

La invitación fue extendida al Dr. José Luis Ortiz, Director de la Carrera de IMA por la estrecha colaboración con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional y la Escuela de Biotecnología de Bhopal en la India.

Recientemente se han realizado  conferencias en el Tecnoógico de Monterrey Campus Querétaro acerca de Bioplásticos. La investigación  y avances realizados por la Universidad de Bhopal, en las áreas de biodegradación de petroplásticos y la producción de bioplásticos, seguramente, serán claves para disminuir el grave problema del efecto invernadero, que es generado en parte por la gran cantidad de Dióxido de Carbono que se emite a la atmósfera como resultado de la producción de materiales petroplásticos.

29/10/2010