Recientemente se celebró el Día del programador, los calendarios habían llegado al día 256 y, para hacer resaltar la importancia de la fecha, el Grupo Estudiantil CCube (Club de Ciencias Computacionales) organizó un evento especial. Una actividad que solo aquellos con una mente creativa y una gran capacidad para resolver problemas podrían llevar hasta el fin.

La actividad consistía en una serie de retos, el pensamiento lógico, la creatividad y el ingenio eran la herramienta para ir descubriendo las respuestas de cada uno de estos “puzzles”, una vez que se resolvía el primero, se tenía la llave para descubrir las instrucciones del segundo; una vez resuelto ese se podía abrir el tercero, así sucesivamente hasta llegar al 10. Cada uno de estos problemas fueron pensados para que cualquier programador pudiera llegar hasta el final; un poco de matemática, un compilador de C, algo de creatividad y talento, podían llevarte fácilmente hasta el final.

Los resultados obtenidos fueron más allá de lo esperado; teniendo participantes de distintas  universidades, otras ciudades e incluso otros países. Más de 420 personas visitaron el sitio de los Puzzles en ese día, 110 de ellos se animaron a participar y comenzaron la serie de retos. Solo uno se hizo acreedor al premio, una copia original del juego Starcraft 2: Ricardo Meléndez, estudiante  de 3er semestre de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales de nuestro campus.

Entre las Universidades Mexicanas participantes tuvimos distintos Campi del Tecnológico de Monterrey; además de la UAQ y el CISESE. Entre los participantes internacionales encontramos una Universidad en la ciudad de Amsterdam, Países Bajos y la UPC de Barcelona, España; además de visitantes provenientes de países como: Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Francia, Corea del Sur, Londres, Alemania, Noruega, Suecia, Italia y Finlandia.

¿Deseas conocer más acerca de las actividades que un Ingeniero en Sistemas Computacionales realiza?

visita: http://www.venaltecqueretaro.com

04/10/2010