El 20 de octubre se llevó a cabo el Día del Emprendedor, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (SALDE).

El principal objetivo del evento es acercar a los alumnos al conocimiento de las actitudes emprendedoras de algunos egresados así como la manera en que se pueden desarrollar ideas para convertirlas en algo grande a futuro.

La primera conferencia denominada “Mi pasión por emprender”, fue impartida por el ingeniero Álvaro Núñez, director de GER (Grupo Empresarial de Reciclaje).

Álvaro habló con los alumnos sobre cómo comenzó, desde la idea de formar una empresa, cuáles fueron los obstáculos a los que se enfrentó durante el desarrollo de su idea y ahora qué es lo que se hace en su empresa que formó con mucho esfuerzo.

REMSA que se dedica principalmente al reciclaje de aparatos electrónicos. Un ejemplo de lo que se puede hacer es que con el vidrio, plástico y metales de los aparatos de desecho, son reciclados para elaborar nuevos productos y así se contribuye a ayudar al medio ambiente.

Esto es un ejemplo de cómo la actitud emprendedora que puede llegar a tener una persona puede llevarla a realizar grandes cosas, partiendo de una idea que por más pequeña que sea puede implicar un gran cambio tanto en la misma persona como en su alrededor.

No sólo los licenciados pueden ser emprendedores, también cualquier persona que tenga una pequeña idea y que enfrente todos los obstáculos para poder realizarla.

Si queres saber más sobre la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas visita Ven al Tec.

25/10/2010