Se llevo a cabo el Congreso Transhumanismo y Biotecnología, en el Salón de Usos Múltiples de la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Monterrey. Los invitados que inauguraron el evento fueron los miembros directivos de CISAV: Rodrigo Guerra, y Diego Rosales, la Directora de la Carrera en Biotecnología Elizabeth Valencia, y Liliana Pérez, presidenta del grupo estudiantil.

Posteriormente, el Doctor en Filosofía Eduardo González Di Pierro, inició su platica mencionando la importancia actual que debería tener la filosofía, las implicaciones éticas en  el desarrollo de nuevas técnicas biotecnológicas, las fronteras entre el humanismo, la perdida de identidad y la dignidad  humana.

Para el Dr. González, la Biotecnología debe ser cuidadosamente analizada desde una perspectiva en la que se tomen en cuenta las crisis y las oportunidades que permitan  desatar  aplicaciones que sean en beneficio y  desarrollo de la sociedad.

Al terminar la conferencia se pudo dialogar, disfrutar de un coffee-break y adquirir los libros relacionados con la conferencia presenciada y las posteriores del congreso.

27/10/2010