El día miércoles 27 de Octubre se llevará acabo el  ciclo de conferencias “Transhumanismo y biotecnología: un reto para la libertad humana” en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

¿Qué es transhumanismo?

La Asociación Transhumanista Mundial define al transhumanismo un movimiento cultural e intelectual que afirma la necesidad de mejorar la condición humana, basándose en el uso de tecnología para aumentar las capacidades humanas, siempre bajo un marco ético sustentado en los derechos humanos.

Algunas de las conferencias dentro del congreso serán:

Transhumanismo, dignidad humana y razón instrumental
El objetivo es la exploración y  la articulación de conceptos en el contexto posmoderno, de manera que la conferencia, arroje luz sobre la racionalidad instrumental en el transhumanismo y el modo de cómo esto afecta la dignidad humana.

De la biotecnología al ejercicio del biopoder
En esta conferencia  se explorará la articulación de dichos conceptos en el contexto contemporáneo, además se reflexionará a profundidad de forma acerca de cómo las ciencias y la religión, pueden constituir un uso instrumental del biopoder.

¿Es posible crear vida humana?
Nuestro conferencista reflexionará, acerca del discurso que ciencia y religión, pueden articular acerca de la creación de vida humana artificial. El contexto de vida se reflexionará desde las posibilidades tecnológicas y desde un juicio ético.

Razón y fé
En estas conferencias se busca explorar la articulación de dichos conceptos en el contexto contemporáneo, y hacer una crítica de cómo las ciencias y la religión pueden constituir un marco teórico para comprender el mejoramiento biológico.

FECHA, LUGAR Y HORA:

Miércoles 27 de Octubre de 2010, 9:00 a 19:00 hrs. en el Salón de Usos Múltiples Múltiples, Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro

Inversión: $300 General; $250 Profesores; $150 Estudiantes

Contacto y reserva:

(442) 245-2214; info@cisav.org

(442) 238-3243; evalenciar@itesm.mx

Quieres conocer más acerca de la carrera de Ingeniería en Biotecnología click aquí

ENTREVISTA EN TELEVISIÓN

Entrevista Noticiero el Informador