En el 1er Congreso de Seguridad México Alerta “Por un País que SEGURO Crece”, se abordarán diversos temas concernientes a la seguridad, desde distintos puntos de vista, conoce el perfil de los conferencistas y si deseas más información consulta:

PERFILES:

David Lee
Aprendamos a Vivir Seguros
Es Autor del Manual de Seguridad para la Prevención de Delitos, seleccionado por el Colegio de México para difusión cultural, avalado y reconocido por ASIS INTERNATIONAL,  con más de 200,000 ejemplares distribuidos. Actualmente se desempeña como Director Nacional de la Campaña de Seguridad “Por un Futuro más Seguro”, instrumentada por GRUPO PALADIN  en alianza con organizaciones no gubernamentales.

Carolina Bolívar
El Renacimiento de Palermo
Carolina Bolívar es Presidenta Fundadora del Instituto Cultural Ludwig von Mises cuya misión es, desde hace 25 años, generar ideas y promover políticas públicas para fortalecer la libertad en México. Es autora de varios libros: El mercado libre a través de la historia, Hombres de guerra, hombres de paz, ¿Dónde está la riqueza de las naciones? A través de su Think Tank, Carolina Bolívar ha contribuido a hacer posibles importantes cambios en México.

Adriana Cortés Jiménez

Prevención y Conciencia de Ciudadanía

Cuenta con 25 años de experiencia en organizaciones de la Sociedad Civil en relación a temas de niñez, juventud, personas con discapacidad, salud en prevención y rehabilitación de adicciones. Desde 1998 tiene como parte medular de su trabajo el tema de Desarrollo Local y Migración, con un enfoque binacional desde que inició la Fundación Comunitaria del Bajío, de la cual ella es directora.

Luis Alonso Castellanos
El Resurgimiento de las Comunidades
Es cofundador, miembro del Comité Ejecutivo y Director de Investigación en el Instituto de Pensamiento Estratégico Ágora A.C., integrante de Qohélet A.C., donde se ha desempeñado como miembro del Consejo Directivo y Director de Procuración de Fondos y Administración de esta asociación. Ha laborado en las áreas de exportaciones, desarrollo social y servicio a clientes. Además de  ha realizado publicaciones con base en proyectos de investigación.

Hermana Deborah Davis
El Resurgimiento de las Comunidades
Pertenece a la Congregación: Siervas pobres de Jesucristo (Iglesia Católica). Tiene 10 años en Querétaro haciendo labor social con pobres e indígenas. Apoyar y ayudar a los que menos tienen es su principal motivación, el servicio a los demás. Es originaria de Chicago. Estudió la carrera de Psicología. Tiene amplia experiencia trabajando con grupos. Sabe Otomí porque trabaja con niños otomíes y alemán porque su congregación es originaria de Alemania.

EMILIO PAULIN LARRACOECHEA
Prevención situacional y denuncia ciudadana

Licenciado en Criminología, Especialidad en desarrollo comunitario por la Universidad Autónoma de Querétaro. Diplomado en prevención del delito a nivel local por la universidad de Chile. Jefe de área del departamento de promoción y participación ciudadana del Programa Vecino vigilante, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

LIZBETH BALDERAS DÍAZ
Transita sin riesgo

Licenciada en derecho y maestra en administración pública estatal y municipal, Especialidad en derecho privado por la Universidad Autónoma de Querétaro. Diplomado en prevención del delito a nivel local por la universidad de Chile. Jefa de área del departamento de promoción y participación ciudadana, programa prevención de violencia, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

18/10/2010