La etimología del término transhumanismo se originó de la unión de las palabras humano transitorio, ya que se considera a los transhumanos como una manifestación temprana de seres más evolucionados. Esto quiere decir que son humanos que explotan sus habilidades como nadie lo hace, esto con ayuda de bases tecnológicas para un desarrollo social. La principal meta del movimiento transhumanista como ya se menciono es mejorar el funcionamiento de la sociedad, entendiendo lo que sucede para poder tomar medidas al respecto. También crear instituciones que ayuden a incrementar la efectividad de la comunidad académica mediante la aplicación de la razón, ciencia y tecnología.

Desde esta base parte la filosofía y el movimiento transhumanista. Para los transhumanistas es más que una creencia abstracta que en el futuro vamos a trascender por encima de nuestras limitaciones biológicas con la ayuda de la tecnología, y es una invitación a discutir lo más ampliamente posible todos estos temas anteriormente citados para poder promover un mejor entendimiento por parte del público.

La ideología desde el punto de vista del transhumanismo tiene que ir evolucionando a medida que avanzamos, en respuesta a los cambios y a los nuevos desafíos y también el transhumanismo está abierto a aprender de sus propios errores.

El mejoramiento de la mente es un objetivo común de los transhumanistas y es conocido como optimismo dinámico, el cual es una actitud ante la vida en la cual todo aquello que se desea puede, en general, ser alcanzado pero solo a través del esfuerzo y elecciones inteligentes.

La relación entre Transhumanismo y la Biotecnología, será el tema de nuestro coloquio el próximo 27 de Octubre en Salón de Usos Múltiples de la Prepa.

11/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx