El 11 de octubre tuvimos la visita del Fondo Clara Porset en el SUM de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, para invitar a la comunidad del Campus a participar en el Premio de Diseño 2010, especialmente dirigido a diseñadoras industriales.

¿Quién es Clara Porset?

Estudió arte, arquitectura y diseño en varios países, especializándose en diseño de mobiliario. Después de visitar México en 1940 decidió radicar en el D.F., desarrollando una gran variedad de diseños de muebles basados en la rica tradición mexicana prehispánica y colonial.

Porset obtuvo el Primer Premio Continental del Museo de Nueva York en 1941 y la medalla de plata de la Trienal de Milán en 1957.

Actualmente el Fondo Clara Porset tiene como objetivo promover entre las estudiantes y profesionales de Diseño Industrial, la excelencia en la realización de proyectos de diseño de objetos y productos útiles, originales y capaces de satisfacer necesidades del ser humano.

Para más información visita www.clara-porset.org o escribe un mail a rmoysen@itesm.mx

13/10/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios