El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT), fundado el 24 de Noviembre del año 2000, es actualmente un Centro Público de investigación multi e interdisciplinario del Sistema CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) y representa un esfuerzo importante en pro de las actividades científicas y tecnológicas en el país. 

El IPICYT cuenta con grupos de investigación de alta calidad, que además de generar conocimientos de frontera y formar recursos humanos a nivel licenciatura y posgrado, interacciona con los diversos sectores de la sociedad para apoyar el desarrollo del San Luis Potosí del siglo XXI.

En el IPICYT se cultivan líneas de investigación en las disciplinas de Biología Molecular, Materiales Avanzados, Matemáticas Aplicadas, Ciencias Ambientales y Geociencias Aplicadas.

Es de particular interés para los alumnos de la carrera en Biotecnología el desarrollo que tiene el instituto en el área de Biología Molecular y cuya especialización puede ser en  biomedicina, agrobiología y biotecnología industrial. La característica común que las relaciona con el trabajo de un IBT es la investigación y el amplio conocimiento en relación a las biomoléculas.

-Kenny Alejandro Ortega

Con Información obtenida de:
http://www.ipicyt.edu.mx/
http://www.nanored.org.mx/fotosInstituciones/CIMAV.jpg

¿Deseas conocer más visita?

http://www.velatecqueretaro.com

20/09/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx