Con júbilo estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil y diseño industrial, se reunieron el martes 7 de Septiembre a las 10:00 am para la ceremonia de la primera piedra del nuevo edificio de la Escuela de Diseño y Arquitectura. “Un ejemplo concreto de Sustentabilidad, Contextualidad y Tecnología apropiada”,  es lo que se pretende para este nuevo espacio que tendrán próximamente a su disposición alumnos y profesores del Campus.

En los 3750 metros cuadrados con los que contará la estructura, destaca la certificación LEED (máxima certificación para el diseño, equipamiento y construcción sostenible), la  instalación de  paneles solares y  generadores de energía eólica, áreas de exposiciones así como espacios de interacción social.

A la cermonia asistieron el Secretario de Obras Públicas, Ing. Sergio Chufani; Lic. Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, así como Ing. Salvador Coutiño, Director del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. El evento se dio por terminada y se ofrecio un brindis a los alumnos que asistieron y los profesores se tomaron la foto inicial junto con los invitados de honor. -Por: Jorge Andrés Espinosa

08/09/2010