Víctor Romero Ledesma (LAD)

“Un país que no tenga cultura financiera, siempre será un país pobre”, señaló José Antonio Escobar, ejecutivo del Instituto Mexicano Ejecutivo de Finanzas (IMEF) durante el Día IMEF celebrado en el Salón de Congresos del Campus.

Mediante cuestionamientos los ponentes del IMEF hicieron reflexionar al público asistente, sobre el verdadero sentido o enfoque del estudio.

Su dinámica consistió en  hacer hincapié en los años que nos toma el estudio para realizarnos como profesional, de los cuales muy pocos dedicamos realmente al estudio de la cultura financiera, la cual jugará un papel muy importante dentro de los siguientes años en nuestro plan de vida.

Sobre este mismo tema, José Antonio Escobar señaló: “Un país que no tenga cultura financiera, siempre será un país pobre”.

Para ejemplificar esto, José Antonio citó valiosos ejemplos como Edward Buffet Warren, un famoso corredor de bolsa que desde los 5 años, manejaba con gran habilidad sus recursos financieros, recalcando con esto, la necesidad de contar con una cultura financiera, la cual hace que las personas tomen consciencia del dinero que pueden llegar a acumular, si hacen un buen uso de sus recursos financieros.

Al final del evento, se hizo la cordial invitación a todos para formar parte del grupo estudiantil IMEF, como miembros, gozando de beneficios como conferencias, simposios y revista mensual, entre otros más.

15/09/2010