La Arquitectura Mexicana Contemporánea, es un conjunto de edificaciones construidas en México en la segunda mitad del siglo XX, es una arquitectura muy propia de México y particular, porque suele ser recurrente a los colores tradicionales o formas. Esta arquitectura ha escogido algunas de las variables del movimiento moderno —la simplicidad de las líneas, muy rectas, simplificación de las formas, la ausencia de ornamento, los grandes ventanales longitudinales, la funcionalidad de los espacios.

En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, justamente de este tema, se hablará en la conferencia: Reflexiones sobre Arquitectura Mexicana Contemporánea. La cita será el Viernes  3 de Septiembre de 2010 a las 19:00 hrs. en el salón de congresos.

En esta ocasión la conferencia será impartida por el Arquitecto Gustavo López Padilla, socio de Sánchez Arquitectos desde 1972, diseña proyectos que tiene que ver con planeación urbana, arquitectura y diseño de paisaje (diseño de jardines) y  es profesor de Historia, Teoría y diseño urbano.

http://www.facebook.com/campusqueretaro

-Jorge Andrés Espinosa

01/09/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios