Social Intelligence Design (SID)  es un campo de investigación y práctica que busca integrar y comprender las interacciones entre el diseño y la inteligencia social.

Involucra una serie de acercamientos multidisciplinarios relacionados con el diseño y la implementación de sistemas y ambientes, desde sistemas de apoyo para la colaboración en equipo para facilitar la creación de interacciones orientadas a objetivos entre los participantes, hasta sistemas de apoyo en los que se realizan discusiones en línea a gran escala.

SID también involucra los procesos asociados con la comprensión cognitiva y psico social de la inteligencia social, ofreciendo significados para predecir y evaluar la naturaleza y consecuencias de los medios de comunicación en la naturaleza de discusiones, dinámicas de interacción y toma de decisiones.

Algunos de los temas abordados por SID son interacciones naturales, tecnologías y herramientas de colaboración, comunidades, y perspectivas multidisciplinarias.

Del 13 al 16 de septiembre se realizó el 9 º Taller Internacional sobre Diseño de Inteligencia Social en Royal Holloway, Universidad de Londres, Inglaterra, en donde las comunidades profesionales y académicas son invitadas a participar y contribuir a los debates sobre los temas de participación con las tecnologías en el contexto de las relaciones sociales y el diseño.

El objetivo del tema del 2010 es centrarse en los entornos de interacción , el aspecto que tienen, qué puede hacer la gente dentro de estos entornos. Nuestros alumnos de Diseño Industrial y Tencologías Electrónicas participaron mediante la presentación de sus investigaciones y proyectos multidisciplinarios en este congreso, próximamente tendremos más información.

Información sobre SID:
http://www.ii.ist.i.kyoto-u.ac.jp/sid/sid2010/

19/09/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios