Dentro de las actividades de Campus Party 2010, el mayor evento de tecnología, creatividad y cultura digital en el mundo, se llevó a cabo la competencia “Campuseros Presentan” en donde CALLPICKER, proyecto desarrollado por Exatecs del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro resultaron ganadores del premio PROMÉXICO, el cual premia los 50 mejores proyectos de innovación tecnológica en México.

CALLPICKER resultó ganador por su beneficio tangible a las empresas, y por su potencial de negocio e internacionalización. El proyecto desarrollado por los recien graduados es un sistema de recepción de llamadas enfocado a mejorar la atención telefónica de las empresas, brindándoles una alta disponibilidad y estadística telefónica automática.

Los exalumnos participaron a través de DIGITUM, una empresa Queretana  de la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey Campus Querétaro con sede en el Parque Tecnológico en la Ciudad de Querétaro y formada por Antonio del Rio, Ricardo Cacique, Joaquin Martínez y Daniel Martínez, jóvenes profesionales egresados de la misma institución.

ACERCA DEL EVENTO.

Campus Party es el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital  en red del mundo. Nace en España en 1997 y a partir de 2008 se ha realizado en  Brasil, Colombia, El Salvador, En 2010 en  México, reuniendo a miles de participantes bajo la premisa de que “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

El evento reunió  6,519 asistentes (2,915 acampando)

21 países visitaron el Campus Party destacan: España, Colombia, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Brasil.

¿Deseas conocer más acerca de la empresa Digitum incubada en las Instalaciones del Parque Tecnológico?

http://www.digitum.com.mx/

17/08/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios