Durante una semana, 28 alumnos de Diseño Industrial (LDI) participaron en el workshop de Creatividad urbana organizado por el Instituto Europeo de Diseño (IED), en Madrid, España.

El workshop se llevó a cabo en las instalaciones del Campus y fue transmitido en tiempo real en la ciudad de Madrid. El proyecto forma parte del Madrid Design Net, red de investigación que utiliza un modelo participativo entre diseñadores y creativos de todo el mundo, empresas, instituciones y ciudadanos para afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento.

En esta primera edición, se llevaron a cabo 50 workshops de forma simultánea en ciudades como Barcelona, Yakarta, Milán, Bogotá, Moscú, Londres, San Paulo y Shanghái, en los que participaron  más de 2 mil jóvenes creativos.

Los alumnos de nuestro Campus, apoyados por los profesores Danitza Palma, Rodrigo Chávez y Mónica González del Pliego, presentaron 8 propuestas para afrontar los nuevos retos urbanos que implica la gran diversidad que caracteriza a los habitantes de la ciudad de Querétaro.

El Ayuntamiento de Madrid y el IED seleccionarán las mejores ideas surgidas de este laboratorio, las cuales serán expuestas en el Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010, que se lleva a cabo desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre.

Visita la galería de imágenes, haz click aquí. Si quieres saber más sobre la carrera de Licenciado en Diseño Industrial entra a Ven al Tec o visita nuestro Facebook.

02/06/2010