El Capitulo Estudiantil del Instituto de Ingenieros Industriales (IIE) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro organizó un viaje de estudios a la Conferencia Anual del IIE . En esta ocasión la Ciudad de Cancún fue seleccionada como sede, recibiendo alrededor de 1,100 participantes entre estudiantes, académicos y profesionistas.

Los alumnos de IIS, Dulce Saldaña y Eduardo Osnaya, acompañados por su Director de Carrera Dr. Miguel Rocha, tuvieron la oportunidad de participar en las presentaciones de nuevo software, nuevos productos, investigaciones de estudiantes de maestrìa y doctorado, conferencias magistrales, así como talleres de Lean, Six Sigma, simulación y optimización.
Para Eduardo Osnaya “asistir al congreso ha sido una acción muy valiosa tanto en mi formación profesional como en la personal. He tnenido la oportunidad única de conocer muchas facetas de la Ingeniería Industrial que hasta ahora eran desconocidas para mí. Fue muy interesante conocer las investigaciones que realizan las distintas universidades y conocer a las personas que asisten para transmitir sus conocimientos y generar nuevas ideas.

“Estoy muy emocionado por el potencial que representa participar en un foro de este tipo para los alumnos de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS). Hemos conocido profesores y alumnos de muchas universidades tales como Purdue University, Texas A&M, Penn State entre otras. Al relacionarnos con ellos, conocemos su trabajo, proyectos y logros dándonos cuenta que en el Campus Querétaro tenemos una gran oportunidad no solo de aprender de ellos sino también de presentar formalmente nuestras experiencias para seguir alentando el aprendizaje común.  Regresamos  con muchas ideas y esperamos motivar a los alumnos de la carrera a presentar ponencias y participar en los concursos para poder asistir el próximo año a Reno Nevada en la siguiente Conferencia Anual del IIE. “, Asì lo dijo el Dr. Miguel Rocha

El próximo evento del IIE será 2º Encuentro nacional estudiantil a celebrarse  en la Ciudad de Monterrey en el mes de Octubre. El Capitulo de la IIE  del Campus Querétaro, ha recibido la invitación por parte del vicepresidente del IIE México, Dr. Felipe Quintanilla, para asistir y participar en éste encuentro.

Si te apasiona la Ingenería Industrial y quieres conocer más acerca de la gran cantidad de soluciones que día a día, los Ingenerios Industriales proponen en distintas  empresas, escuelas, organismos y organizaciones, se estará invitando a todos los alumnos al 2º Encuentro nacional estudiantil.

Para mayor información contactar al Dr. Miguel Rocha a rocha.miguel@itesm.mx

28/06/2010