Alumnos e interesados en estudiar la carrera de Ingeniería Civil visitaron el Túnel Emisor Oriente del Drenaje Profundo del Distrito Federal. En la visita, los alumnos e interesados, tuvieron la oportunidad de conocer tecnologías de punta para la perforación de túneles y lumbreras. El Túnel Emisor Oriente y la Planta de Tratamiento de Agua Residual Atotonilco son dos magnas obras de ingeniería civil a nivel internacional.

ACERCA DEL TÚNEL
El Túnel Emisor Oriente tiene una longitud de 62 kilómetros, un diámetro de siete metros y capacidad de conducción de 150 metros cúbicos por segundo. La obra, busca resolver los riesgos de inundaciones en la zona conurbada de la Ciudad de México, ya que permitirá contar con una salida complementaria y alterna al Emisor Central.

Checa la galería fotográfica de la visita al Túnel Emisor Oriente en Flick

¿Estudias preparatoria y deseas conocer cuándo es el próximo taller o visita de carrera?

Escribe a: gbocaneg@itesm.mx o llámanos al 01 (442)161-0181 con Elba Contreras

Eventos gratuitos, Cupo Limitado.

13/05/2010