En días pasados tuve la oportunidad de vivir una experiencia muy enriquecedora para mi formación académica y  mi experiencia profesional futura.

Primero visitamos Agropark, parque industrial ubicado en el municipio de Colón.  Específicamente conocimos el invernadero de la empresa “Fresh Mex”, quienes  con alta tecnología holandesa,  se dedican a la producción de pimientos para la exportación a Estados Unidos. Al realizar esta visita pudimos entrar en contacto y resolver muchas dudas del  mundo laboral de nuestra posible futura profesión.

Posteriormente visitamos el rancho (considerado orgánico),  la Hondonada,  el cual cuenta con ganado lechero de la raza Jersey. El rancho cuenta con un programa semi-extensivo, ya que tienen al ganado pastando en praderas, pero cuando entran a su sala de ordeña, se les proporciona un concentrado, con el fin de tener altos rendimientos y un hato con buena salud. Sus productos finales son leche, yogurt, queso de diferentes tipos, mantequilla, entre otros.

Para finalizar el recorrido, visitamos el rancho del Tec (CAETEC) donde nos tenían preparada una comida. Esto permitió que los interesados en estudiar Agronomía platicaran con nosotros (estudiantes de Agronomía) y conocieramos un poco más sobre su estilo de vida, algunos de sus intereses y sus hobbies.

A pesar de tener una amplia gama de áreas dentro de esta carrera, éstas visitas nos ayudan a visualizar temas como zootecnia y fitotecnia, convivimos y aprendemos de las realidades presentes y futuras. ¿Quieres conocer el Campo Agropecuario Experimental, donde los estudiantes del TEC realizan las prácticas de sus clases ? Haz click aquí

26/05/2010