En una visita que realicé a distintas empresas con mi Director de Carrera y dos amigos de la universidad que cursan el mismo semestre, tuve la oportunidad de interactuar con  varios jóvenes interesados en estudiar agronomía en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Los interesados en estudiar esta carrera, son originarios de varios municipios del estado de Querétaro, Michoacán y Guanajuato. Al escuchar sus experiencias, dudas y temores me sentí identificada con ellos. Yo provengo de Minatitlán, Veracruz y llegué a la universidad sin conocer la ciudad o alguna persona que me brindara orientación. Al principio fue difícil, pero me adapté rápidamente tanto al sistema de la escuela, como al estilo de vida de Querétaro.

En lo personal, considero que es muy importante tener un poco de conocimiento sobre lo que es la carrera, ya que muchos no contamos con ningún tipo de experiencia de lo qué es la Agronomía. Este tipo de visitas, “siento  que son determinantes para las personas interesadas, ya que se dan cuenta de lo que realmente trata la carrera”

¿Te interesa conocer cuando tendremos nuestra próxima salida?

Escríbenos a: agonzalc@itesm.mx

Conoce más acerca de la carrera,  click aquí

26/05/2010