El 6 de abril, Víctor Martínez, Profesor de la Licenciatura en Diseño Industrial, participó como ponente en el Congreso TRANSTEC Transport Science and Technology, en Delhi.

En este congreso, todas las conferencias giraron en torno a la discusión y exploración de nuevas direcciones en el campo del tranporte sostenible, transporte verde y el surgimiento de países en desarrollo como principales actores en la industria del transporte y como un poder económico global.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Imperial de la ciudad de Nueva Delhi. La ponencia de Víctor tuvo por título “Sustainable Urban Mobility solutions, a self-organizing, adaptive strategy for global car industry”.

 Víctor ha obtenido experiencia en Estados Unidos, Italia y México, desarrollando diversos proyectos de vehículos. Pasó 4 años en Milán, estudiando una Maestría en diseño de transportes en la Scuola Politecnica di Design y después trabajando para la empresa Bonetto Design, que le dio acceso al desarrollo de proyectos con varias empresas automotrices internacionales como AUDI, Fiat, Alfa Romeo, Italdesign-Giugiaro, entre otras.

Ha ganado premios internacionales como el Red Dot Award 2007 y participado como expositor en el Salone Satellite de Milán 2008.

En los últimos dos años a dado un giro a su actividad hacia el desarrollo sustentable. Desde 2005 es profesor del Tec de Monterrey campus Querétaro y dirige su estudio de consultoría.

19/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios