El sabado 17 de Abril se impartió un taller de Factory FLOW a un grupo de 39 alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS) del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna. Dicho taller fue impartido por el Director de IIS del Campus Queretaro, Dr. Miguel Rocha, como parte del curso de Planeación de Plantas Industriales.

Los alumnos de IIS de Laguna aprendieron a diseñar layouts de plantas industriales que cumplan con los requisitos de procesos y restricciones comunes en una empresa utilizando el FactoryFLOW, que es un software de análisis de flujos perteneciente a la Suite Tecnomatix.

Factory FLOW, es una gran herramienta de trabajo que  incorpora los requisitos de espacio y flujo de los procesos industriales en un algoritmo que optimiza los espacios y los flujos de proceso dando como resultado layouts alternativos y reportes de tiempos, costos y distancias.

Cursos como el anterior refuerzan el liderazgo, el intercambio y el aprendizaje tanto de alumnos como de profesores, ¿deseas conocer qué hace un ingeniero industrial? haz click aquí

22/04/2010