Alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, están desarrollando el Proceso de Friction Stir Welding –Soldadura de Fricción por Batido– en aleaciones de aluminio, en colaboración con el CIDESI (Centro de Ingeniería de Desarrollo Industrial).

¿En que consiste?
El método FSW consiste en unir dos metales haciendo uso de la fricción producida por una herramienta que rota a una velocidad determinada en el interior de la junta a unir.

¿Cómo se hace?

Mediante una herramienta giratoria logra plastificarse el metal que suelda gracias al proceso de mezclado que se realiza al agitarse y fluir plásticamente por debajo de su temperatura de fusión. De esta forma se presenta una unión con menor deterioro de las propiedades mecánicas que el que se produce mediante el empleo de procesos de soldadura por fusión como TIG (Soldadura de Arco con Electrodo de Tungsteno y Protección de Gas Inerte).

¿Deseas conocer más acerca de otras actividades que se realizan en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro?

Síguenos en Facebook

¿Todavía no sabes que carrera estudiar? haz click aquí

08/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx