El pasado Viernes 9 de abril se llevó a cabo la presentación de los talleres de Formación Cultural. Maestros y estudiantes dedicaron muchísimos días de práctica para este día. El esfuerzo y el entusiasmo de cada uno de ellos se vió reflejado en el escenario.

Ilse Herrera, maestra del taller de Performance Dance, nos compartió su experiencia.

¿Qué te gusta de bailar?

Me gusta el sentimiento de libertad que me genera. Me gusta saber que puedo aprender a hacer otro tipo de cosas. Me gusta esa alegría que da después de que termino de impartir una clase. Me gusta escuchar la música, poder sentirla y poder transmitirla con el baile. Bailar es una de las actividades que podría realizar toda mi vida si pudiera. Me siento feliz y con energía después de hacerlo. Estoy segura de que me complementa como persona.

¿Por qué das clase?

Me gusta poder enseñar lo que sé y hacer que otras personas también se enamoren del baile. Dentro de la clase hacemos muchos ejercicios, siempre explico cómo se hace cada uno y por qué se tiene que hacer así. Hacemos actividades divertidas que hacen que las alumnas se integren y se ayuden entre ellas. Es todo un aprendizaje colaborativo.

¿Cómo te sentiste al ver a tus alumnas en el escenario?

Excelente. Me sentí realizada, no podía dejar de sonreír al verlas. Sentí que les había dejado algo bueno, todas lo hicieron fantástico.

Tanto para los maestros como para los alumnos, participar en un Taller de Formación Cultural es una experiencia inolvidable. No te pierdas la oportunidad de formar parte de un Taller, existen tantas opciones que lo difícil será elegir.

18/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios