A diferencia de muchas otras disciplinas o actividades, la dieta es una de las áreas que últimamente ha llamado la atención y se están generando cada vex más estudios alrededor de ella. Una esas áreas es la epigenética, que es una disciplina que estudia el epigenoma, una estructura química que envuelve al ADN y que reacciona al medio ambiente y otros estímulos para permitir o impedir la expresión de ciertos genes.

Las sustancias nutritivas que extraemos de los alimentos entran en nuestro organismo, donde son manipuladas, modificadas mediante procesos bioquímicos, convirtiendose en moléculas que el cuerpo puede usar y que pueden influir en la expresión genética.

No es ninguna novedad que cuando una madre esta embarazada, la falta de ciertos nutrientes o alimentos  pueden influir en la vida futura del hijo por nacer, sin embargo lo que si es novedad, son los resultados de un estudio realizado  en una comunidad sueca en la que la dieta  de los padres fue analizada y se detectó que la escasez de alimentos en los abuelos pueden influir en la calidad de vida de los nietos.

Temas como el anterior, son comunes en el apasionante mundo de la epigenómica, y éstos tópicos son parte de lo que un Ingeniero en Biotecnología  (IBT) trata a diario.

¿Te interesa saber que hace un IBT? Haz clíck aquí

05/04/2010
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx